Style en colores: Deja por fin el modo automático: Av o A, claves...

14.7.12

Deja por fin el modo automático: Av o A, claves...

Comenzamos con el modo Av o A (según si la marca de la cámara). Es el modo que yo mas uso. Es en el que nosotros controlados directamente la apertura de la lente. 


Lo primero que hay que hacer es ver la cantidad de luz que tenemos en el lugar de la escena. Dependiendo de ello elegiremos un ISO adecuado.  Luego con eso vamos cambiando la apertura de la lente con la rueda. Lo que tenemos que conseguir es sacar la foto de manera que no salga movida, en primer lugar, luego que estén correctamente iluminadas, y por último que consigamos el efecto que queramos en la imagen.


El ISO es la sensibilidad del sensor a captar la luz que entra por la lente, es decir, si lo ponemos mas alto, el sensor capta la imagen con menos luz, si lo ponemos mas bajo necesitara mas luz para hacer la imagen. La pega es que mientras mas alto, las ruido saldrá en la foto final.




Resumiendo: en modo Av o A

- Vemos que cantidad de luz tenemos y elegimos el ISO.
- Elegimos la apertura de la lente.

- Disparamos y comprobamos que no salen las fotos movidas, y están bien iluminadas.




Claves...

- Una de las reglas de oro es la que dice: la velocidad debe ser mayor que la distancia focal
 

  Es decir, para que no salgan movidas las fotos por nuestro pulso, si elegimos un zoom en el objetivo de por ejemplo 55mm, la velocidad sera como poco 1/55, o 1/60, que es el que trae mi cámara. Siempre mayor. Si lo que fotografiamos se mueve rápido, ésta regla se queda corta, y habrá que elegir una velocidad mayor.





- Elegir el ISO mas bajo posible con la luz que tengamos.

    Mientras menor sea el ISO, menos ruido sale en la foto, así que hay que ir jugando con el para elegir el menor posible, por encima de 800 se nota muchísimo la diferencia, lo ideal es no subir de 400.


- Es muy importante que estén bien iluminadas las fotos, en éste modo lo sabremos si no parpadea ninguno de los números de la pantalla. Si ésto ocurre quiere decir que la foto o esta oscura o muy brillante, y tendremos que cambiar algo.

Bueno ya solo tenéis que ir probando, y todas las dudas que tengáis comentarlas que os las responderé. En próximos post veremos como usar el otro modo, el Tv.


11 comentarios:

  1. Está bien, pero no comentas para qué sirve la función Av, en qué afecta la apertura de la lente, profundidad de campo, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!lo de la funcion Av ya se comento en el post anterior de "deja por fin el modo automatico" y lo demas que me comentas, no queria tampoco cargar con demasiada informacion, ya que va dirigido a un publico principiante. De todas formas esta pensando en entradas posteriores hablar de ello!! Gracias por tu comentario y dejar tu opinion! besitoss

      Eliminar
  2. Un gran consejo. Yo el modo automático no lo suelo utilizar, prefiero el manual y jugar con el ISO y demás funciones, la verdad que voy toquiteando todo y probando como queda hasta que le coja el truquillo jajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me ha olvidado decirte, estamos de sorteo, pásate :) MID-SUMMER SHEINSIDE GIVEAWAY
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo esa opción en mi cámara, esa y ninguna que implique uso manual.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por los consejos, lo tendré muy en cuenta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este post muchas gracias por tus consejos!!

    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre lo intento, pero mira que cuesta dejar el automático eh.. jaja
    Gran post para ayudar un poquito más, gracias!

    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  8. Buenos conejillos yo soy Super torpe con la cámara.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...