Style en colores: Deja por fin el modo automático: Modos de la cámara...

22.2.12

Deja por fin el modo automático: Modos de la cámara...

 Bueno vamos a empezar. Ante todo deciros que lo que voy a decir va referido a la cámara que yo tengo y la que conozco mas en profundidad, pero que es igual o bastante parecido en otras cámaras réflex. Si teneis cualquier duda o no entendeis algo pues comentadmelo y os lo responderé.

Bueno lo primero que vamos a ver es qué significa cada uno de los dibujitos y letras que vemos en la ruleta de modos de nuestras cámaras:


 Modos automáticos:
Vamos solo a decir cuales son ya que lo que vamos a intentar es dejar de usarlos: todo automático, automático sin flash, retrato, paisaje, macro, deporte, nocturno... Dependen de cada cámara. Un comentario, los nombres de los modos no implica que sea el que tenemos que poner para cada una de esas situaciones, por eso hay veces que ponemos uno de ellos y no nos salen las fotos como queremos.



   Modos manuales:

- M: totalmente manual, es el mas complicada pero en el que sacamos la foto como queremos realmente.

- Av o A: Controlamos la apertura de la lente, ya veremos como afecta eso.

- Tv o S: controlamos el tiempo que la lente está abierta para hacer la foto.





Bueno esos tres son los más útiles y los iremos viendo en próximos post. Veremos como se usan y las mejores situaciones para usarlos.


3 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con muchas ganas de más! Ya empiezo a entender por qué tiene tanta letra la cámara reflex que hay en casa jaja. Voy a probar a tirar fotos en cada uno de los modos para ver cómo salen.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí! Para qué queremos una Reflex si no la usamos de manera manual. Nunca he llegado a usar el automático, soy una apasionada de la fotografía!
    Un besazo y gracias!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu post.
    Tengo una reflex ( q por cierto tan sólo la uso para los viajes) que creo que es la misma que la tuya y me van a venir de lujo tus conocimientos ;)
    Saludos!
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...